Receta fácil de salsa de champiñones



Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Lea mi política de divulgación. Esta receta de salsa de champiñones preparada con anticipación es naturalmente vegetariana (y vegana) y está llena de los mejores, ricos y sabrosos sabores.
El año pasado, para nuestra gran cena de Acción de Amigos, preparé una receta de salsa vegana improvisada para servir a nuestros amigos a base de plantas en el grupo, como una alternativa a mi salsa tradicional hecha con grasa de pavo. Y resulta que la salsa vegana se robó totalmente el espectáculo esa noche. ¡A todos los que estaban alrededor de la mesa les encantó esta salsa de champiñones! Así que este Día de Acción de Gracias, quería estar seguro y compartir la receta con todos ustedes también.
♡ Esta salsa vegana está hecha con una base simple de champiñones, cebollas, ajo, caldo de verduras, tomillo y mantequilla (o mantequilla vegana). Pero para agregar un poco más de sabor, desglasé la sartén con un generoso chorrito de vino blanco (o brandy o bourbon también serían deliciosos) y también agregué una cucharada de pasta de miso (o podrías usar una pizca de salsa de soja ) para una bondad umami extra. Y juntos, todos esos sabrosos ingredientes se combinaron para hacer una salsa de sabor completo que podría competir con cualquier salsa a base de carne que haya probado jamás, ¡no se requiere pavo! La otra gran ventaja de esta receta de salsa de champiñones es que es fácil de preparar con unos días de anticipación, lo que es muy útil si la vas a servir durante las vacaciones.
También he incluido opciones a continuación. si desea hacer su salsa sin gluten o sin alcohol, además de consejos sobre cómo hacer que su salsa sea más cremosa si lo desea. Y aunque me encantan los abundantes trozos de champiñones en esta salsa, por supuesto, puedes hacer puré el tuyo si también prefieres una salsa suave y sedosa. Antes de pasar a la receta completa a continuación, aquí hay algunas notas sobre los ingredientes que necesitará para hacer esta receta de salsa de champiñones: Esta receta es bastante flexible, ¡así que siéntete libre de ajustar las cantidades de ingredientes y personalizar las cosas como desees! Por ejemplo, siéntase libre de ... Descripción Esta receta de salsa de champiñones preparada con anticipación está llena de los mejores sabores ricos y sabrosos, y es naturalmente vegetariana (y vegana).
pag Ingredientes 3 cucharadas de mantequilla (o mantequilla vegana), 1/2 taza de cebolla blanca picada en cubitos 1 libra de hongos baby bella, en rodajas 2 dientes de ajo grandes, picados 3 cucharadas de harina para todo uso 1/4 taza de vino blanco seco 2 1/2 tazas de caldo de verduras 2 cucharaditas de hojas frescas de tomillo 2 cucharaditas de pasta de miso blanca * sal marina fina y pimienta negra recién molida Instrucciones Saltear las verduras: Caliente 2 cucharadas de mantequilla en una sartén o cacerola a fuego medio-alto hasta que se derrita. Agregue la cebolla y saltee durante 3 minutos, revolviendo ocasionalmente. Agregue los champiñones y el ajo y saltee durante 5 a 7 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que los champiñones se doren y el exceso de líquido se haya evaporado en su mayor parte.
Agregue la harina y mezcle suavemente con los champiñones durante 1 minuto. Desglasar la sartén. Agregue el vino blanco y use una cuchara de madera para raspar suavemente los trozos dorados que se hayan pegado al fondo de la sartén.
Agregue el caldo de verduras y el tomillo y revuelva suavemente hasta que no queden grumos de harina. Continúe cocinando hasta que la salsa hierva a fuego lento y espese, luego reduzca el fuego a bajo. Agregue el miso.
Transfiera brevemente aproximadamente 1/3 de taza del caldo de salsa a un tazón aparte y bátalo con el miso hasta que quede suave. Vuelva a agregar la mezcla a la salsa junto con la cucharada restante de mantequilla y revuelva hasta que se combinen. Sazone.
Pruebe la salsa y sazone con sal y pimienta, según sea necesario. Si la salsa es demasiado espesa para su gusto, no dude en agregar caldo de verduras adicional para diluirla. (Tenga en cuenta que la salsa se espesará más a medida que se enfríe.
) Servir. ¡Sirve caliente y disfruta! Equipo Miso blanco Comprar ahora → Sal marina fina Comprar ahora → Sartén grande para saltear Comprar ahora → Notas Instrucciones de almacenamiento: Para almacenar la salsa sobrante, déjela enfriar a temperatura ambiente. Luego, transfiera la salsa a un recipiente de almacenamiento de alimentos sellado y refrigere por hasta 4 días.
La salsa se puede recalentar en una cacerola a fuego medio-bajo o en el microondas. Alternativas a la pasta de miso: si no tiene pasta de miso a mano, puede agregar una cucharadita o dos de salsa de soja o levadura nutricional, al gusto, para agregar un poco de sabor umami extra a la salsa. O simplemente puede omitir estos ingredientes por completo.
publicado el 18 de noviembre de 2020 en Navidad, Preparar con anticipación, Guarniciones, Acción de Gracias, Vegano, Vegetariano 6 comentarios ».

Yorumlar

Bu blogdaki popüler yayınlar

Receta rústica de sopa de puerro y papa

Cócteles sin alcohol de sandía y limón

Receta de fideos borrachos tailandeses (Pad Kee Mao)