Receta de fideos borrachos tailandeses (Pad Kee Mao)



Fideos borrachos tailandeses (Pad Kee Mao) Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Lea mi política de divulgación. Mi receta favorita de fideos borrachos tailandeses (pad kee mao), hechos con tu elección de proteínas y verduras y la salsa de albahaca tailandesa más irresistible.
No es ningún secreto que estoy obsesionada con casi todo tipo de fideos salteados. Pero tengo que decir que creo que los famosos fideos borrachos de Tailandia, pad kee mao (ผัด ขี้ เมา), serán para siempre mis favoritos. Adoro absolutamente estos fideos.
♡ En contraste con lo que su nombre puede implicar, los fideos borrachos no se suelen preparar con alcohol. Más bien, se hacen tradicionalmente con fideos de arroz, verduras frescas y la proteína que elijas (aquí usé pollo). Pero la magia de esta receta radica completamente en esa salsa "borracha".
Está hecha con una mezcla de salsa base sabrosa, ligeramente dulce y lo picante que prefieras, que ya es deliciosa por sí sola. Pero una vez que se mezcla con una gran cantidad de albahaca sagrada tailandesa con sabor a anís, prepárate, porque esta salsa se transforma en algo muy especial y tiene un sabor absolutamente irresistible. Si desea probar esta receta, realmente voy a insistir aquí en que haga el viaje a su supermercado local del sudeste asiático para comprar un poco de albahaca tailandesa fresca, que es ligeramente diferente a la albahaca italiana y proporciona el je ne sais sabor quoi que considero clave para este plato.
Y aunque no puedo garantizar aquí que esta receta sea 100% auténtica, es lo más cerca que he estado de recrear la versión de restaurante tailandés-estadounidense de la que me enamoré hace años y sabe ridículamente bien. La buena noticia para todos nosotros es que este plato es bastante fácil de hacer y también deja fantásticas sobras. ¡Así que prepare un poco de albahaca tailandesa y hagamos juntos pad kee mao casero! Aquí hay algunas notas sobre los ingredientes que necesitará para hacer esta receta de pad kee mao (cantidades incluidas en la receta a continuación): Aquí hay una breve descripción general de los pasos para hacer esta receta de fideos borrachos tailandeses (instrucciones completas en la receta a continuación): Al igual que con cualquier salteado, esta receta es bastante flexible cuando se trata de sustituciones y variaciones, ¡así que siéntete libre de ser creativo con cualquier ingrediente que tengas a mano! Por ejemplo, podrías ... ¿Buscas recetas de fideos más deliciosas? Estos son algunos de mis favoritos: Descripción Mi receta favorita de fideos borrachos tailandeses (pad kee mao), hechos con tu elección de proteínas y verduras y la salsa de albahaca tailandesa más irresistible.
pags Ingredientes Ingredientes para saltear: 8 onzas de fideos de arroz sin cocinar 2 cucharadas de aceite, divididas 1 libra de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel *, cortadas en trozos pequeños 3 cebolletas, picadas con partes blancas y verde oscuro divididas 2 tazas de floretes de brócoli (u otras verduras *) 1 pimiento morrón rojo, sin corazón y cortado en cubitos 4 dientes de ajo picados 1 1/2 tazas de hojas frescas de albahaca tailandesa bien compactadas ingredientes opcionales: rodajas de lima fresca, chiles de ave tailandeses en rodajas, maní picado y / o ajo frito Salsa Salteada: 3 cucharadas de salsa de soja baja en sodio 2 cucharadas de salsa de ostras 2 cucharadas de salsa de pescado 1 cucharada de salsa de soja oscura dulce * 1 cucharada de salsa de ají y ajo Instrucciones Prepare la salsa: mezcle los ingredientes de la salsa en un tazón pequeño o una taza medidora hasta que se combinen. Prepara los fideos: cocina los fideos de acuerdo con las instrucciones del paquete hasta que estén al dente. Escurrir y enjuagar con agua fría hasta que los fideos ya no estén calientes, y dejar a un lado hasta que estén listos para usar.
(También recomendaría arrojar los fideos con un chorrito de aceite si serán unos minutos hasta que los agregue a sofreír, para evitar que se peguen.) Saltear el pollo: Caliente 1 cucharada de aceite en una sartén grande o wok a fuego medio-alto. Sazone el pollo con una pizca generosa de sal y pimienta. Luego agregue el pollo al aceite y saltee durante 3-4 minutos, revolviendo solo ocasionalmente, hasta que esté bien cocido. Transfiera el pollo cocido a un plato separado (limpio) y vuelva a poner la sartén al fuego. Cocine las verduras.
Agregue la 1 cucharada de aceite restante a la sartén. Agregue las partes blancas de las cebolletas y el pimiento a la sartén y saltee durante 2 minutos, revolviendo ocasionalmente. Agregue el brócoli y el ajo y saltee durante 2 minutos más, revolviendo ocasionalmente, hasta que las verduras alcancen el nivel deseado de ternura.
Combina todo. Agregue inmediatamente los fideos cocidos, la salsa, el pollo, la albahaca tailandesa y las partes verdes de las cebolletas a la sartén. Mezcle todo bien durante 1-2 minutos hasta que todos los ingredientes estén cubiertos uniformemente con la salsa.
Sirva caliente. Retire la sartén del fuego y sirva inmediatamente, adornado con cualquiera de los ingredientes que desee. Notas Alternativas a las proteínas: si lo desea, puede sustituir una libra de carne de res, cerdo, camarones o tofu en lugar del pollo, o simplemente puede omitir la proteína agregada en esta receta por completo.
Opciones de verduras: si lo desea, puede sustituir las verduras aptas para saltear que prefiera en lugar del brócoli y el pimiento morrón. El brócoli chino a menudo se usa tradicionalmente en esta receta, que debe tener sus tallos picados y salteados primero y luego las partes de hojas verdes arrojadas cerca del final. Alternativa a la salsa de soja oscura: si no puede encontrar salsa de soja oscura, puede sustituir en una cucharadita de salsa de soja más una cucharadita o dos de edulcorante (la melaza tiene el sabor más parecido, pero la miel, el jarabe de arce o el azúcar funcionarían) en su lugar.
Publicado el 21 de septiembre de 2020 en Asiático, Entradas / Platos principales, Pastas 64 Comentarios ».

Yorumlar

Bu blogdaki popüler yayınlar

Receta rústica de sopa de puerro y papa

¡Las MEJORES batatas al horno!