Receta rústica de sopa de puerro y papa
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Lea mi política de divulgación. Esta receta de sopa rústica de puerros y papas se deja agradable y gruesa (no en puré), es naturalmente libre de gluten y vegana (sin crema), y está hecha con un caldo simple y ligero de ajo y hierbas.
¡Tan acogedor y delicioso! Conoce mi tipo favorito de sopa de puerros y patatas. ♡ A diferencia de las recetas tradicionales de sopa de papa y puerro, que generalmente se hacen puré y se cargan con toneladas de crema espesa, esta versión más "rústica" se deja deliciosamente agradable y con trozos, lo que me encanta. También está hecho con un caldo ligero, con hierbas y ajo que sabe maravillosamente sabroso por sí solo, sin necesidad de crema.
Y cuando se sirve con picatostes caseros picantes o una buena barra de pan crujiente, te digo, esto La sopa es el alimento reconfortante más maravilloso del invierno. He estado haciendo varias versiones de esta sopa desde que nos mudamos a Europa, ya que aquí abundan los puerros. (¡En verdad, son tan populares que incluso las tiendas de conveniencia más pequeñas siempre las venden!) Pero siempre me pareció una receta tan básica y simple que nunca consideré publicarla aquí hasta que mi esposo insistió este invierno en que nuestros amigos y familiares regresaran a casa le encantaría tanto como a nosotros.
Como verá, la lista de ingredientes es corta y simple y se puede personalizar con cualquier hierba fresca o seca que tenga a mano. También es naturalmente libre de gluten, vegetariano y vegano. (Aunque si comes productos lácteos, siempre nos encanta cubrir nuestros tazones con un poco de queso parmesano rallado grueso.
) Y lo mejor de todo, puede estar listo para consumir en solo media hora aproximadamente, lo que lo convierte en un excelente receta para noches ocupadas. Por lo general, servimos el nuestro con una ensalada simple y un poco de pan crujiente (o crutones) y el combo siempre se siente perfectamente ligero y acogedor. Entonces, si desea unirse a nuestra pequeña familia en nuestra tradición de sopa simple, ¡compre algunos puerros y papas la próxima vez que esté en el mercado y hagamos juntos una sopa rústica de papa y puerro! Antes de llegar a la receta completa a continuación, aquí hay algunas notas sobre los ingredientes que necesitará para hacer esta receta rústica de sopa de papa y puerro: Las instrucciones detalladas se incluyen en la receta a continuación.
Pero aquí hay una descripción general rápida de cómo hacer sopa de papa y puerro: Como mencioné anteriormente, esta receta de sopa de papa y puerro es increíblemente flexible. ¡Así que no dude en experimentar y personalizarlo como desee! Por ejemplo, podrías ... ¿Busca recetas de sopa de papa más acogedoras para probar? ¡Aquí están algunos de mis favoritos! Descripción Esta receta de sopa rústica de puerros y papas se mantiene agradable y con trozos, es naturalmente libre de gluten y vegana (sin crema), y está llena de los sabores más agradables, reconfortantes y simples. pags Ingredientes 2 cucharadas de aceite de oliva (o mantequilla) 1 cebolla blanca mediana, pelada y cortada en cubitos 3 puerros, cortados en medias lunas de 1/2 pulgada (solo partes blancas y verde claro) 1 costilla de apio, en rodajas finas 5 dientes de ajo picados 1/2 taza de vino blanco seco 1 1/4 libras de papas Yukon Gold, cortadas en trozos pequeños 6 tazas de caldo de verduras 4 ramitas de tomillo fresco 2 hojas de laurel 1/4 cucharadita de pimienta de cayena (o menos, si lo prefiere) sal marina fina y pimienta negra recién molida coberturas opcionales: crutones caseros, parmesano rallado, cebollino fresco picado Instrucciones Saltee las verduras.
Caliente el aceite de oliva (o mantequilla) en una olla grande a fuego medio-alto. Agregue la cebolla y saltee durante 5 minutos, revolviendo ocasionalmente. Agregue los puerros, el apio y el ajo y saltee durante 3 minutos, revolviendo con frecuencia.
Agrega las papas y el caldo. Agregue el vino blanco y use una cuchara de madera para quitar los trozos dorados que se hayan pegado al fondo de la olla. Agregue las papas, el caldo de verduras, el tomillo, las hojas de laurel, la pimienta de cayena y revuelva para combinar.
Hervir a fuego lento. Continúe cocinando hasta que la sopa hierva a fuego lento. Luego reduzca el fuego a medio-bajo, cubra y cocine a fuego lento durante 10 a 15 minutos, hasta que las papas estén tiernas.
Temporada. Retirar y desechar las hojas de laurel y los tallos de tomillo. Dele un gusto a la sopa y sazone con la cantidad de sal y pimienta negra que crea que necesita.
Servir. Sirva caliente, adornado con los ingredientes que suenen bien, ¡y disfrútelo! Equipo Cayena molida Comprar ahora → Hojas de laurel Comprar ahora → Horno holandés Comprar ahora → publicado el 9 de diciembre de 2020 en Entradas / Platos principales, Sin lácteos, Francés, Sin gluten, Sopas / Guisos, Vegano, Vegetariano 3 comentarios ».
Yorumlar
Yorum Gönder