Pollo con coco y lima y brócoli



Pollo con coco y lima y brócoli Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Lea mi política de divulgación. Esta receta de salteado de pollo con coco, lima y brócoli es rápida y fácil de hacer y se cocina a fuego lento en una salsa picante y cremosa de lima y coco.
¡Sirva sobre arroz o fideos y disfrute! ¡Nueva receta de pollo salteado para ti hoy! ♡ Este está mezclado con una salsa de coco lima divertida, brillante y picante que les va a encantar. Los sabores aquí están inspirados en una de mis sopas tailandesas favoritas, que presenta una base cremosa de leche de coco mezclada con toques picantes de jengibre, ajo y hierba de limón. Mucho jugo de lima recién exprimido también se equilibra con un toque de miel, que también resalta la dulzura de la leche de coco.
Y en conjunto, tiene un sabor ultrafresco y sabroso y combina perfectamente con un simple pollo y salteado de brócoli. La gran noticia para todos nosotros es que esta receta se prepara en menos de 30 minutos y sabe muy bien si se sirve con arroz o fideos. (Por lo general, pongo mi olla instantánea a trabajar cocinando el arroz mientras hago el salteado.
) Esta receta también es naturalmente libre de gluten y lácteos. Y, por supuesto, como con cualquier salteado, esta receta también es súper flexible si desea intercambiar una proteína diferente (camarones, carne de res, tofu, etc.) o cualquier otra verdura (básicamente cualquier verdura apta para saltear haría) que prefiera. Muy bien amigos, ¡hagamos un poco de pollo con coco y lima y brócoli! Estos son los ingredientes que necesitará para hacer esta receta de pollo y brócoli con coco, limón y lima (cantidades incluidas en la receta completa a continuación): Las instrucciones completas se incluyen en la receta a continuación, pero aquí hay una breve descripción general de cómo haremos esta receta de salteado de pollo con brócoli: Como mencioné anteriormente, esta receta de salteado es bastante flexible cuando se trata de modificaciones.
¡Así que puedes personalizar la tuya con los ingredientes que más te gusten! Por ejemplo, podrías ... ¿Busca más recetas rápidas de salteados para probar? ¡Aquí están algunos de mis favoritos! Descripción Esta receta de salteado de pollo con coco y lima y brócoli es rápida y fácil de hacer y se cocina a fuego lento en una salsa picante y cremosa de lima y coco. pags Ingredientes Ingredientes de salsa de coco y lima: 1 3/4 tazas (14 onzas) de leche de coco entera * 1/2 taza de caldo de pollo 2 a 4 cucharadas de jugo de limón recién exprimido * 2 cucharadas de miel * 1 cucharada de maicena 1 cucharada de jengibre fresco rallado * (opcional) 1 tallo de limoncillo, pelado y rallado (ver nota a continuación *) Ingredientes para saltear: 1 libra de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, finamente cortadas en trozos pequeños sal marina fina y pimienta negra recién molida 2 cucharadas de aceite de oliva, divididas 2 cebolletas, en rodajas finas con las partes blancas y verdes separadas 3 dientes de ajo, prensados ​​o picados 3 tazas de floretes de brócoli * aderezos: mucho cilantro fresco picado, chiles de ave tailandeses en rodajas finas opcionales para calentar Instrucciones Prepare la salsa de coco y lima: En un tazón mediano, mezcle la leche de coco, el caldo de pollo, el jugo de lima, el azúcar, la maicena, el jengibre rallado y el limoncillo rallado hasta que se combinen. Dejar a un lado hasta que esté listo para usar.
Cocina el pollo. Sazone el pollo con unas generosas pizcas de sal y pimienta. Caliente 1 cucharada de aceite a fuego medio-alto en una sartén grande para saltear. Agregue el pollo y saltee durante 5 minutos, revolviendo y volteando ocasionalmente, hasta que esté bien cocido. Transfiera el pollo a un plato limpio y reserve. Cocine la salsa.
Agregue la 1 cucharada de aceite de oliva restante a la sartén. Agrega las partes blancas de las cebolletas y el ajo y sofríe durante 2 minutos, revolviendo con frecuencia. Vierta la mezcla de salsa y bata para combinar.
Deje que la salsa continúe cocinando hasta que hierva a fuego lento. Pon todo junto. Agregue el brócoli a la salsa y revuelva suavemente durante 1 minuto hasta que esté completamente cubierto.
Agregue el pollo y revuelva hasta que esté combinado. Retírelo del calor. Condimente.
Pruebe y sazone el plato con más sal, pimienta, jugo de limón y / o azúcar si es necesario. Servir. Sirva caliente sobre arroz o fideos, adornado con mucho cilantro fresco y las partes oscuras de las cebollas verdes, además de algunos chiles en rodajas si desea agregar un poco de picante.
¡Disfrute! Equipo Leche de coco Comprar ahora → Exprimidor de citricos Comprar ahora → Sartén grande para saltear Comprar ahora → Notas Leche de coco: recomiendo encarecidamente usar una marca de leche entera que sea extra cremosa (básicamente, una que tenga el porcentaje más bajo de agua agregada) para garantizar que esta salsa sea espesa y cremosa. O alternativamente, puede usar una lata de crema de coco en lugar de leche de coco. Jugo de lima: Me encanta esta salsa súper lima-y, y a veces agregaré incluso más de 4 cucharadas.
Pero si prefieres que tu salsa no sea muy ácida, comenzaría con solo 2 cucharadas de jugo de lima, y luego puede agregar más al gusto si lo desea. Azúcar: O siéntase libre de usar azúcar morena, azúcar blanca (granulada), azúcar de coco o cualquiera que sea su edulcorante preferido. Además, siéntase libre de agregar más o menos edulcorante, al gusto.
Jengibre: O puede agregar 1 cucharadita de jengibre molido (seco). Limoncillo: Pele las capas exteriores de juncos del tallo de limoncillo. Luego, ralle o pique finamente solo las pocas pulgadas inferiores de la parte inferior del tallo que es blanco o verde pálido hasta que tenga aproximadamente 1 cucharada de limoncillo rallado.
Alternativamente, puede usar pasta de limoncillo comprada en la tienda. O si no puede encontrar limoncillo, no se preocupe, la receta aún tendrá un sabor delicioso sin él. Brócoli: pude obtener alrededor de 3 a 4 floretes de brócoli del tamaño de un bocado de 2 cabezas medianas de brócoli.
Instrucciones de almacenamiento: las sobras se pueden refrigerar en un recipiente sellado por hasta 3-4 días. Desafortunadamente, esta salsa de coco no se congela bien, por lo que no recomiendo congelarla. Fuente de la receta: esta se inspiró originalmente en la receta de pollo con leche de coco de Little Broken.
publicado el 15 de septiembre de 2020 en Asiático, Entradas / Platos principales, Sin gluten 7 comentarios ».

Yorumlar

Bu blogdaki popüler yayınlar

Receta rústica de sopa de puerro y papa

Cócteles sin alcohol de sandía y limón

Receta de fideos borrachos tailandeses (Pad Kee Mao)