Receta de salmón al curry verde
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Lea mi política de divulgación. Esta receta rápida y fácil de salmón al curry verde está hecha con salmón tierno, baby bok choy fresco y la más deliciosa salsa de curry verde de coco y lima de inspiración tailandesa.
¡Listo para usar en menos de 30 minutos! ¡Alerta de nueva receta favorita de salmón! ♡ Hemos estado haciendo riffs con esta receta de salmón al curry verde durante todo el verano y hemos acordado que ahora se ha ganado un lugar permanente en nuestra rotación habitual de cenas. Es increíblemente rápido y fácil de preparar en solo media hora aproximadamente. Y, Dios mío, chicos, la salsa de curry verde lima y coco con la que estamos trabajando aquí es absolutamente divina.
Simplemente ase algunos filetes de salmón (o puede optar por camarones, pollo o tofu), saltee un poco de bok choy baby fresco y cebollas rojas (o cualquier verdura que tenga en el cajón para verduras), agregue un poco de leche de coco y condimentos para reúna esta salsa de curry ultra fresca, atrevida y picante. Y luego sírvalo todo sobre arroz o fideos, adornado con mucho cilantro fresco y un chorrito extra de jugo de limón. ¡Y disfruta hasta el último bocado! Decidimos que es la comida reconfortante y saludable perfecta para comenzar a hacer la transición de los frescos sabores cítricos de la cocina de verano a la calidez y comodidad del invierno que se avecina.
¡Así que traiga a casa un poco de salmón y pruébelo! Estos son los ingredientes que necesitará para hacer esta receta de salmón al curry verde de inspiración tailandesa: Cantidades de ingredientes incluidas en el cuadro de recetas a continuación. Para ahorrar tiempo, recomiendo preparar todos los ingredientes mientras el asador se calienta. Luego, recomiendo agregar el salmón al horno en el momento en que empiece a saltear el bok choy, para que el salmón termine de cocinarse en el momento en que la salsa esté lista.
Si aún no tiene un termómetro de cocción , También recomiendo comprar uno para asegurarse de que su salmón esté perfectamente cocido en todo momento. ♡ Aquí hay una descripción general rápida de los pasos para hacer este curry de salmón: Instrucciones detalladas incluidas en el cuadro de recetas a continuación. ¡Aquí hay algunas posibles variaciones de esta receta que también puede considerar! ¿Busca recetas de salmón más fáciles? Estos son algunos de mis favoritos de todos los tiempos: Descripción Esta receta rápida y fácil de salmón al curry verde está hecha con salmón tierno, baby bok choy fresco y la más deliciosa salsa de curry verde de coco y lima de inspiración tailandesa.
¡Listo para usar en menos de 30 minutos! pags Ingredientes 4 filetes de salmón 2 cucharadas de aceite de oliva, divididas sal marina fina y pimienta negra recién molida 1 cebolla morada, pelada y en rodajas finas 8 onzas de bok choy baby, picadas en trozos grandes (con los tallos de color verde claro y las hojas de color verde oscuro separadas) 3 dientes de ajo picados 1 cucharada de jengibre fresco picado * 1 a 2 cucharadas de pasta de curry verde 1 lata (15 onzas) de leche de coco entera ralladura y jugo de 1 lima grande aderezos: cilantro fresco picado, rodajas de limón extra Instrucciones Asa el salmón. Caliente el horno a 450 ° F. Cubra una bandeja para hornear con pergamino * o papel de aluminio.
Coloque los filetes de salmón en el pergamino, cepille uniformemente con 1 cucharada de aceite, luego espolvoree uniformemente con una pizca generosa de sal y pimienta negra. Hornee hasta que la temperatura interna del salmón alcance los 135-140 ° F *, aproximadamente 4-6 minutos por cada media pulgada de grosor (medido por la parte más gruesa del filete). También puede probar si está cocido insertando un tenedor o cuchillo en el salmón y girándolo un poco; el pescado debe quedar opaco y desmenuzarse fácilmente.
Retirar del horno y reservar. Saltea las verduras. Mientras tanto, mientras su horno se calienta para el salmón, caliente la 1 cucharada de aceite de oliva restante en una sartén grande a fuego medio-alto.
Agregue la cebolla y saltee durante 4 minutos, revolviendo ocasionalmente. Agregue las partes verdes claras picadas del bok choy, el ajo, el jengibre y saltee durante 2 minutos, revolviendo con frecuencia. Agregue la pasta de curry verde * y saltee durante 1 minuto, revolviendo con frecuencia.
Termina la salsa. Agregue la leche de coco, revolviendo bien hasta que la pasta de curry se haya disuelto uniformemente en la salsa. Continúe cocinando hasta que la salsa casi hierva a fuego lento, luego reduzca el fuego a bajo.
Agregue las hojas de bok choy verde oscuro y el jugo de lima hasta que se combinen. Luego, dale un sabor a la salsa y sazona con sal, pimienta y / o jugo de limón extra según sea necesario. Sirva.
Sirva el salmón, las verduras y la salsa sobre el arroz, adornado con mucho cilantro fresco y una rodaja de limón extra. Equipo Leche de coco Comprar ahora → La pasta de curry verde Comprar ahora → Termómetro apto para horno Comprar ahora → Notas Jengibre: si lo prefiere, puede sustituir 1 cucharadita de jengibre molido en lugar de jengibre fresco. Advertencia sobre pergamino: use pergamino en esta receta bajo su propio riesgo.
La mayoría de las marcas no recomiendan usar pergamino en hornos por encima de 420-450 ° F, pero a menudo lo hago sin problemas. Si usa pergamino a altas temperaturas, siempre es una práctica segura vigilarlo. Temperatura del salmón: la FDA recomienda cocinar el salmón a una temperatura interna de 145 ° F, medida en la parte más gruesa de los filetes de salmón.
El salmón continuará cocinándose un poco más una vez que se haya retirado del horno, así que lo sacaría del horno una vez que alcance una temperatura interna de 140 ° F. O si le gusta el salmón un poco menos cocido (como a mí), le recomendaría sacarlo a 135 ° F. Pasta de curry verde: Me encanta esta receta con 2 cucharadas completas de pasta de curry verde.
Pero si eres nuevo en la cocina con pasta de curry, o prefieres un sabor de curry menos intenso, te recomiendo comenzar con 1 cucharada. Entonces siempre puede agregar más cuando esté sazonando la salsa si lo desea. (Tenga en cuenta que las diferentes marcas de pasta de curry también tienen sabores / intensidades ligeramente diferentes.
) Instrucciones de almacenamiento: Las sobras se pueden refrigerar en un recipiente sellado hasta por 2 días. Fuente: Receta ligeramente adaptada de The New York Times. Seguimos la ruta de la pasta de curry verde en lugar de usar miso.
publicado el 21 de agosto de 2020 en Asiático, Entradas / Platos principales, Sin gluten 1 comentario ".
Yorumlar
Yorum Gönder