Muhamarra de 10 minutos



Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Lea mi política de divulgación. ¡Esta receta rápida de Muhammara es fácil de hacer en unos 10 minutos y está llena de los mejores sabores dulces y salados! Nuestra semana de recetas de salsas continúa hoy aquí en el blog con la salsa de nueces y pimiento rojo asado más querida del mundo ... Esta salsa vibrante dulce, salada, ahumada y ligeramente picante, que se originó en Alepo, Siria, se ha convertido en uno de los mezze más populares que se sirven en varios países del Levante.
Y cada vez que mi esposo y yo lo espiamos un menú, no hay preguntas dado que estamos pidiendo un plato. Lol, ¡estamos obsesionados con estas cosas! Si eres nuevo en muhammara, la brillantez de este chapuzón radica en el equilibrio perfecto de texturas y sabores que ocurren aquí. Está hecho con una base de pimiento rojo asado dulce y ahumado, para lo cual (shh) normalmente tomo un atajo y agrego un frasco de tintos tostados, lo que ahorra media hora y aún sabe muy bien.
Luego, agregamos a eso muchas nueces tostadas y pan rallado, para darle a la salsa un poco de textura y un rico sabor a nuez. Una mezcla terrosa de comino, pimentón ahumado, pimienta de Alepo y ajo sirven como condimentos picantes. Luego, el endulzante característico de muhammara, la melaza de granada, lo une todo y hace que esta salsa sea absolutamente irresistible.
Definitivamente me tomo la libertad de usar algunos atajos con esta salsa: reemplazar el frasco de tintos tostados antes mencionado, usar un procesador de alimentos (o licuadora) en lugar del mortero tradicional, además de que generalmente solo uso una cucharada de Panko en su lugar de hacer mis propias migas de pan. Pero aunque mi método no es 100% tradicional, ahorra mucho tiempo y aún tiene un sabor absolutamente increíble. Entonces, si también eres un gran fanático de muhammara, o estás interesado en probarlo por primera vez, trae los rojos tostados y las nueces y ¡hagamos un lote rápido juntos! Los ingredientes de la muhammara tradicional pueden variar ligeramente de un país a otro.
Pero aquí están los ingredientes básicos que normalmente uso (cantidades incluidas en la receta a continuación), basados ​​en esta receta de Ottolenghi ... ¡También puedes servir muhammara con cualquiera de tus platos favoritos! Horneé un lote de chips de pita para este lote, espolvoreado con un poco de za'atar. ¡Pero pita simple, na'an, lavash, galletas saladas, palitos de verduras o cualquier otro plato favorito también sería delicioso! ¡Aquí está mi método favorito, rápido y fácil de cómo hacer muhammara! Las instrucciones completas se incluyen en la receta a continuación, como siempre. ¿Buscas recetas de salsa más increíbles? Estos son algunos de mis favoritos: Descripción ¡Esta receta rápida de Muhammara es fácil de hacer en unos 10 minutos y está llena de los mejores sabores dulces, salados, ahumados y ligeramente picantes! pags Ingredientes 1 frasco (12 onzas) de pimientos rojos asados, escurridos 1/2 taza de nueces picadas 1/2 taza de pan rallado Panko * 3 cucharadas de aceite de oliva, más extra para rociar 1 1/2 cucharadas de melaza de granada 1 cucharada de hojuelas de chile de Alepo secas 1 cucharada de jugo de limón 1 cucharadita de sal marina fina 1 cucharadita de comino molido 1/2 cucharadita de pimentón ahumado 1 diente de ajo Instrucciones Licue los ingredientes.
Combine todos los ingredientes en un procesador de alimentos o licuadora y presione hasta que la mezcla alcance el nivel deseado de suavidad. Temporada. Pruebe y sazone con más sal (o cualquier otro ingrediente que desee ajustar), según sea necesario.
Servir. Sirva inmediatamente, adornado con un chorrito adicional de aceite de oliva y cualquier aderezo adicional que suene bien. Las sobras se pueden refrigerar en un recipiente sellado hasta por 4 días.
Equipo Melaza de granada Comprar ahora → Pimienta Alepo Comprar ahora → Panko Comprar ahora → Notas Versión sin gluten: use Panko sin gluten (o cualquier pan rallado sin gluten certificado) para hacer esta receta gf. Fuente: Receta ligeramente adaptada del asombroso Ottolenghi. publicado el 12 de agosto de 2020 en Aperitivos, Sin lácteos, Dips / Salsas, Sin gluten, Mediterráneo, Untables, Vegano, Vegetariano 3 comentarios ».

Yorumlar

Bu blogdaki popüler yayınlar

Receta rústica de sopa de puerro y papa

Cócteles sin alcohol de sandía y limón

Receta de fideos borrachos tailandeses (Pad Kee Mao)