Receta de salsa verde fresca



Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Por favor lea mi política de divulgación. Esta receta de salsa fresca de tomatillo (salsa verde cruda) es fácil de hacer en 5 minutos con ingredientes 100% crudos, ¡y tiene un sabor refrescante ligero, dulce y delicioso! Hace unos años, en nuestra luna de miel en la Ciudad de México, me enamoré perdidamente de la salsa verde cruda de la ciudad.
Como en, salsa verde hecha completamente con ingredientes crudos ("cruda"). ♡ A diferencia de la mayoría de las salsas verdes que se encuentran en los Estados Unidos, que casi siempre están hechas con tomatillos asados, las salsas verdes crudas que nos sirvieron en la Ciudad de México tenían un sabor ultraligero, dulce y refrescante. Por suerte para nosotros, la salsa verde cruda se sirvió en casi todos los restaurantes que visitamos.
Pero nuestro favorito era la salsa verde de Contramar. De hecho, compré una copia del libro de cocina de la chef Gabriela Cámara después de nuestra comida para poder aprender a preparar esta salsa cuando volvamos a casa. Resulta que su receta es increíblemente simple. Pero incluye un truco divertido para hacer que la textura de esta salsa sea aún más ligera y crujiente: ¡agregar un poco de lechuga! Hicimos un lote de esta semana con y sin lechuga y podemos garantizar que realmente hace una gran diferencia. Y cuando se sirve con un lote de chips de tortilla salada (o rociado con tacos, hamburguesas, brochetas, papas fritas, lo que sea), te digo que esta salsa verde vibrante es francamente irresistible. ¡Así que traiga a casa una bolsa de tomatillos frescos y mezclemos un lote rápido juntos! Para hacer esta receta de salsa verde fresca, necesitará los siguientes ingredientes: ¡Muy facil! Para hacer esta receta de salsa verde cruda, simplemente ... Básicamente, todas las cantidades de ingredientes en esta receta de salsa verde se pueden ajustar al gusto, si desea que su salsa sea más picante / suave, cítrica, ajo, etc.
Así que siéntase libre de jugar con las cantidades y encontrar el equilibrio que mejor te sabe. De lo contrario, siéntase libre de ... ¿Estás buscando algunas recetas de salsa más geniales? Aquí están algunos de mis favoritos: Descripción Esta receta de salsa fresca de tomatillo (salsa verde cruda) es fácil de hacer en 5 minutos con ingredientes 100% crudos, ¡y tiene un sabor refrescante ligero, dulce y lleno de sabores frescos! pags Ingredientes 1 libra de tomatillos frescos (sin cáscara y tallos) 2 dientes de ajo pequeños 1 chile jalapeño o serrano, sin tallo (y sin corazón, si desea menos calor) 1 pequeña lechuga gema (o una hoja grande de lechuga romana) 1 lima fresca, en jugo (aproximadamente 2 cucharadas) 1 aguacate mediano, pelado y sin hueso 1 taza de hojas frescas de cilantro empacadas 1/3 taza de cebolla blanca picada 1/4 taza de agua 1 cucharadita de sal marina fina 1/4 cucharadita de comino molido Instrucciones Mezcla. Combine todos los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos.
Puré hasta que quede suave. Temporada. Pruebe y sazone con sal extra, si es necesario.
Servir. ¡Sirve de inmediato y disfruta! Notas Pimientos de chile: si desea menos calor, le recomiendo usar un chile jalapeño sin el núcleo. Para calentar más, use 2 chiles jalapeños o serranos.
Instrucciones de almacenamiento: la salsa se puede refrigerar en un recipiente sellado hasta por 4 o 5 días. Fuente: Receta adaptada de la Chef Gabriela Camara. publicado el 22 de mayo de 2020 el 4 de julio / Día de los Caídos / Día del Trabajo, Aperitivos, Cinco de Mayo, Dips / Salsas, Sin gluten, Mexicano, Salsas, Vegano, Vegetariano 4 Comentarios ».

Yorumlar

Bu blogdaki popüler yayınlar

Receta rústica de sopa de puerro y papa

Receta de fideos borrachos tailandeses (Pad Kee Mao)

¡Las MEJORES batatas al horno!