Receta de pan de romero y focaccia



Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Por favor lea mi política de divulgación. Esta deliciosa receta de pan de focaccia al romero es fácil de preparar y está cubierta con romero fresco, aceite de oliva y sal marina escamosa.
Conoce mi receta favorita de pan de focaccia de todos los tiempos. ♡ En realidad, fue una de las primeras recetas de pan que aprendí a hacer hace años, y sigue siendo un favorito porque es muy fácil de hacer. Y lo más importante, es tan bueno.
Es perfectamente suave, esponjoso y masticable. Se rocía con un montón de romero fresco y crujiente sal marina escamosa, y se rocía con aceite de oliva extra justo antes de servir, que empapa perfectamente en todos esos pequeños agujeros clásicos que has metido en el pan. Es fácil de hacer a mano, o incluso más fácil de hacer con la ayuda de una batidora de pie.
También es naturalmente vegano y se puede formar en forma redonda o prensado en una fuente de horno rectangular. Y lo mejor de todo, es la comida reconfortante de carbohidratos más cómoda. Sé que te va a encantar.
Además, si eres nuevo en el trabajo con levadura en pan, ¡no dejes que eso te impida hacer focaccia! Esta receta es un excelente lugar para comenzar cuando trabaje con levadura, y lo guiaré en cada paso del proceso para que todas sus preguntas sean respondidas. Tienes esto. ¡Hagamos un poco de focaccia de romero! Para hacer esta receta de pan de focaccia al romero (por cierto, se pronuncia "foh-KAH-chya"), necesitará: Estos son los pasos básicos para hacer esta receta de pan de focaccia al romero (las instrucciones completas se incluyen en la receta a continuación, como siempre): * Si no tiene una batidora de pie, ¡no hay problema! Simplemente complete el paso 1 en un tazón grande.
Agregue gradualmente la harina, el aceite de oliva y la sal hasta que comience a formarse una masa peluda. Luego gire la masa sobre una superficie enharinada y amase a mano durante 5 minutos hasta que quede suave, agregando harina adicional si la masa se siente demasiado pegajosa, y continúe con la receta como se indica. ¿Quieres personalizar esta receta? No dude en… ¿Interesado en hacer más panificación? Estas son algunas de mis recetas favoritas de pan fácil en el blog: Descripción Esta receta de pan de romero y focaccia es ultraconfortante y deliciosa, y se puso de moda con la adición de un montón de romero fresco y sal marina en escamas. Consulte las instrucciones opcionales a continuación para saber cómo mezclar la masa a mano si no tiene Una batidora de pie. pag Ingredientes 1 1/3 taza de agua tibia (aproximadamente 110 ° F) 2 cucharaditas de azúcar o miel 1 paquete (0.25 onzas) de levadura seca activa 3 1/2 tazas de harina para todo uso 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra, más más para rociar 2 cucharaditas de sal marina escamosa, más extra para rociar * 2 ramitas de romero fresco Instrucciones Prueba la levadura.
Agrega agua tibia (aproximadamente 110 ° F, que puedes medir con un termómetro si quieres asegurarte de que tenga la temperatura adecuada) y azúcar en el tazón de una batidora de pie con el accesorio de masa, y revuelve combinar. Espolvorea la levadura sobre el agua. Agite la levadura rápidamente para mezclarla con el agua.
Luego déjela reposar durante 5-10 minutos hasta que la levadura esté espumosa. Amasar la masa. (Consulte las instrucciones alternativas para amasar a mano.
) Ajuste la batidora a baja velocidad y agregue gradualmente harina, aceite de oliva y sal. Aumente la velocidad a media-baja y continúe mezclando la masa durante 5 minutos. (Si la masa es demasiado pegajosa y no se separa de los lados del tazón, agregue 1/4 de taza de harina adicional mientras se mezcla.
) Primer aumento de masa. Retire la masa del tazón y use sus manos para darle forma de bola. Engrase el tazón para mezclar (o un tazón separado) con aceite de oliva o aceite en aerosol, luego coloque la bola de masa en el tazón y cúbrala con una toalla húmeda.
Colóquela en un lugar cálido (coloco el mío junto a una ventana soleada ) y deje que la masa se levante durante 45-60 minutos, o hasta que casi haya duplicado su tamaño. Segunda subida de masa. Convierta la masa sobre una superficie enharinada y extiéndala en un círculo o rectángulo grande hasta que la masa tenga aproximadamente 1/2 pulgada de grosor *.
Cubra la masa nuevamente con la toalla húmeda y deje que la masa continúe levantarse por otros 20 minutos. Prepara la masa. Precaliente el horno a 400 ° F.
Transfiera la masa a una bandeja para hornear grande cubierta con pergamino (o presiónela en una fuente para hornear de 9 x 13 pulgadas). Usa tus dedos para pinchar abolladuras profundas (en serio, ¡empujar hasta la bandeja para hornear!) En toda la superficie de la masa. Rocíe una o dos cucharadas de aceite de oliva de manera uniforme en toda la parte superior de la masa y espolvoree uniformemente con las agujas frescas de romero y la sal marina.
Hornear. Hornee por 20 minutos, o hasta que la masa esté ligeramente dorada y cocida. Servir.
Retirar del horno y rociar con un poco más de aceite de oliva si lo desea. Rebane y sirva tibio. Notas Sal marina escamosa versus fina: si no tienes sal marina escamosa a mano, no te preocupes, definitivamente puedes usar sal marina fina. Solo asegúrese de usar aproximadamente la mitad de la cantidad de sal (si usa sal marina fina) para que el pan no sea demasiado salado. Para amasar la masa a mano: complete el paso 1 en un tazón grande.
Agregue gradualmente la harina, el aceite de oliva y la sal hasta que comience a formarse una masa peluda. Luego gire la masa sobre una superficie enharinada y amase a mano durante 5 minutos hasta que quede suave, agregando harina adicional si la masa se siente demasiado pegajosa. Continúe con la receta como se indica.
Grosor del pan: me gusta que mi focaccia sea un poco gruesa. Pero si prefieres el tuyo más delgado, solo extiéndelo un poco más. Se elevará considerablemente mientras se hornea.
publicado el 31 de marzo de 2020 en Productos horneados / panes, italiano 243 comentarios ».

Yorumlar

Bu blogdaki popüler yayınlar

Receta rústica de sopa de puerro y papa

Receta de fideos borrachos tailandeses (Pad Kee Mao)

¡Las MEJORES batatas al horno!