Receta de sopa francesa de lentejas y champiñones



Sopa francesa de lentejas y champiñones Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Lea mi política de divulgación. Esta sencilla receta de sopa francesa de lentejas y champiñones se cuece a fuego lento con una acogedora mezcla de verduras, hierbas y verduras.
Es una comida reconfortante de inspiración francesa, saludable pero abundante, naturalmente vegana y sin gluten. ¿Alguien más está "viajando" indirectamente a través de su cocina últimamente? Han estado apareciendo recuerdos en mi teléfono las últimas semanas de nuestro viaje a la Provenza, Francia, hace un año, cuando mis padres y mi esposo vinieron a Europa a visitarnos. Y ver fotos de todos esos hermosos campos, calles estrechas y adoquinadas, casas de campo con encanto y mercados locales de ensueño llenos de flores frescas, productos, panes, quesos y vinos me hace sentir una gran pasión por los viajes nuevamente.
Estoy tan, tan ¡¡Listo para el tiempo venidero cuando todos podamos viajar con seguridad nuevamente !! Suspiro, sé que todavía va a pasar un tiempo. Así que, mientras tanto, al menos, Barclay y yo hemos estado reviviendo algunas de nuestras aventuras pasadas favoritas y soñando con viajes futuros que vendrían a través de nuestras comidas. Y tengo que decir que esta acogedora receta de sopa francesa de lentejas y champiñones nos hizo sentir todas esas vibraciones provenzales del otoño nuevamente de la manera más deliciosa.
♡ Esta deliciosa sopa se inspiró en nuestros viajes a los mercados al aire libre alrededor de Aix-en-Provence, donde los hongos locales, puerros, verduras y hierbas estaban orgullosamente en temporada en esta época del año. Cuando se cuecen a fuego lento junto con esas hermosas lentejas francesas jaspeadas (mi tipo favorito de lentejas para usar en sopa) y se terminan con un toque de balsámico, se combinan para hacer una comida simple pero maravillosamente satisfactoria que hemos estado disfrutando una y otra vez últimamente. Intencionalmente escribí la receta aquí para hacer un lote bastante grande, ya que las sobras se conservan maravillosamente para almuerzos y cenas fáciles más adelante en la semana.
Y la receta en sí también es naturalmente libre de gluten, vegana y llena de buenos -for-you-protein, lo que lo convierte en el contrapunto más saludable perfecto para algunos de los alimentos reconfortantes más indulgentes que hemos estado disfrutando en esta época del año. Entonces, si también podría usar un poco del delicioso sabor de Francia en su vida ahora mismo, reúna estos ingredientes y hagamos juntos una olla humeante de sopa de lentejas francesa. Antes de pasar a la receta a continuación, aquí hay una descripción general rápida de los ingredientes que necesitará para hacer esta receta de sopa francesa de lentejas y champiñones: Esta sencilla receta de sopa francesa de lentejas y champiñones es bastante flexible, así que siéntete libre de personalizar los ingredientes aquí como quieras.
Por ejemplo, podrías ... ¿Buscas más recetas de sopa de lentejas que te encanten? Estos son algunos de mis favoritos: Descripción Esta sencilla receta de sopa francesa de lentejas y champiñones se cuece a fuego lento con una acogedora mezcla de verduras, hierbas y verduras. Es una comida reconfortante de inspiración francesa, saludable pero abundante, naturalmente vegana y sin gluten. pags Ingredientes 1 cucharada de aceite de oliva 2 puerros grandes (solo partes blancas y verde claro), cortados por la mitad y en rodajas * 2 tallos de apio, cortados en cubitos 1 libra de hongos baby bella, en rodajas 5 dientes de ajo grandes 2/3 taza de vino blanco seco 8 tazas de caldo de verduras 4 ramitas de tomillo fresco * 2 hojas de laurel 2 tazas de lentejas francesas, enjuagadas y escurridas 3 puñados grandes de espinacas tiernas (o col rizada o col rizada picada) 2 cucharadas de vinagre balsámico sal marina fina y pimienta negra recién molida Instrucciones Saltee las verduras.
Caliente el aceite de oliva en una olla grande a fuego medio-alto. Agregue los puerros, el apio, los champiñones y saltee durante 6-8 minutos, revolviendo ocasionalmente. Agregue el ajo y saltee durante 2 minutos, revolviendo ocasionalmente.
Vierta el vino blanco y desglasar la sartén con una cuchara de madera para levantar suavemente los trozos marrones que se hayan pegado al fondo de la sartén. Hervir a fuego lento. Agregue el caldo de verduras, el tomillo y las hojas de laurel y revuelva para combinar.
Continúe cocinando hasta que la sopa hierva a fuego lento. Agregue las lentejas y revuelva para combinar. Luego reduzca el fuego a medio-bajo, cubra y cocine a fuego lento durante 30 minutos o hasta que las lentejas estén tiernas, revisando de vez en cuando para revolver la sopa para que las lentejas no se peguen al fondo de la olla.
Temporada. Retire y deseche las ramitas de tomillo y las hojas de laurel. Agregue las espinacas y el balsámico hasta que las espinacas comiencen a marchitarse.
Luego, pruebe la sopa y sazone con la cantidad de sal, pimienta negra y / o balsámico adicional que crea que se necesita. Servir. Sirve la sopa tibia *, adornada con una pizca extra de pimienta negra (también rocié algunos microgreens encima de la mía), ¡y disfrútalo! Equipo Lentejas francesas Comprar ahora → Vinagre balsámico Comprar ahora → Hojas de laurel Comprar ahora → Notas Preparación de los puerros: Los puerros a menudo pueden tener suciedad escondida entre sus capas internas. Por lo tanto, recomiendo primero recortar y desechar las partes verde oscuro y los extremos de cada puerro. Luego, corta con cuidado los puerros por la mitad a lo largo, corta cada mitad en muchas medias lunas delgadas, transfiere los puerros picados a un colador y enjuaga con agua fría (mientras arrojas los puerros con los dedos para descubrir la suciedad) y escurre. Opciones de hierbas: recomiendo agregar montones y montones de tomillo fresco a esta receta.
Pero podrías usar unas cuantas cucharaditas (agregar al gusto) de tomillo seco en su lugar, si eso es lo que tienes a mano. O el condimento de romero, estragón y / o hierbas de Provenza también sería delicioso en esta receta. Una nota sobre el caldo: esta sopa seguirá absorbiendo más caldo cuanto más tiempo permanezca en una olla caliente.
Si es necesario, siéntase libre de agregar un poco de caldo y condimentos adicionales para aumentar la cantidad de caldo. Instrucciones de almacenamiento: la sopa sobrante puede enfriarse a temperatura ambiente y luego transferirse a recipientes de almacenamiento de alimentos, luego almacenarse en el refrigerador hasta por 3 días o congelarse por hasta 3 meses. Publicado el 26 de octubre de 2020 en Entradas / Platos principales, Sin lácteos, Francés, Sin gluten, Sopas / Guisos, Vegano, Vegetariano 0 Comentarios ».

Yorumlar

Bu blogdaki popüler yayınlar

Receta rústica de sopa de puerro y papa

Receta de fideos borrachos tailandeses (Pad Kee Mao)

¡Las MEJORES batatas al horno!